Soy psicóloga sanitaria colegiada, educadora social y terapeuta gestalt, con experiencia y formación en varios ámbitos muy diferentes a lo largo de los años y gracias a la que he aprendido y construyo cada día. Porque solo puedo AGRADECER a todas las personas que han confiado y confían en mí y que, tanto en el trabajo como fuera de él, me permiten caminar a su lado.
Porque las personas, aunque tengamos heridas y a veces un pasado que pesa, tenemos también un presente, la capacidad para superar las adversidades y también la posibilidad de hacer de ellas nuestro motor de cambio.
Esta es la premisa que guía mi trabajo, la de confianza en el potencial del ser humano y en su increíble capacidad de crecimiento, búsqueda y transformación.
“
No debemos de tener miedo a cuestionarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.”
Charles Chaplin
Si alguien me preguntase “Inés, ¿por qué la psicoterapia?” Respondería que porque conocerme a mí misma, poder mirar de piel para adentro y entenderme, es el gesto más bonito y cuidadoso que tengo hacia mí misma. Y a veces el más difícil.
Justamente gracias a que no siempre es ni fue fácil, a sentirme perdida y a necesitar ayuda (porque sí, a veces necesitamos ayuda), fue cuando comencé a encontrarme. Para mí, poder ir poco a poco dándome un sentido y saber que soy mi propia brújula es lo que me permite confiar en mis pasos…aunque desconozca el camino.