Inés García

Inés García

«CASTILLOS»

enero 21, 2024

SALUD Y EDUCACIÓN AFECTIVO- SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN CENTROS Y ENTIDADES EDUCATIVAS.

«Castillos» es el nombre que recibe este ciclo de talleres específicamente planificado para contribuir al desarrollo integral del alumnado de educación primaria, de 9 a 12 años, trabajando la dimensión afectivo-sexual.

Este proyecto no está únicamente diseñado para implementarse en centros educativos de educación formal o colegios tradicionales. En su día, la idea y el proyecto comenzó hará unos diez años cuando trabajaba como educadora social en un recurso de educación no formal y aunque, al igual que yo, «castillos» ha ido evolucionando y actualizándose hasta día de hoy, sigue manteniendo esta visión amplia de la educación, aprendizaje y crecimiento, por lo que sigo colaborando con diferentes entidades y recursos comunitarios con compromiso social y de educación no formal.

El fin último es el de contribuir a una educación y relaciones más humanas, donde los vínculos se apoyen en la responsabilidad, igualdad, respeto y diversidad. Por ello, la importancia de promover y desarrollar actitudes y conductas saludables en torno a la sexualidad y de entenderla como una dimensión transversal y fundamental de las personas, que impregna nuestro cuerpo y nuestras vivencias y que incluye diferentes aspectos como formas de relación, comunicación, afectividad, placer y reproducción.

Todo el programa se engloba desde un prisma de comunicación, respecto y buen trato. Implementando una metodología activa, de juego y participativa (adaptada a edades y características grupales) que promueva y potencie un clima de confianza y seguridad.

Preparando ya las nuevas ediciones de este año… ¡Porque para consolidar una identidad sexual libre y desde la aceptación positiva, cada grano de arena cuenta!

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn